PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

sábado, 18 de septiembre de 2010

Ψ CALDERICO MURCIANO PARA NOEMI Ψ

Si os digo que no lo he probado todavia....me vais a matar!!! ha dado la casualidad que este año mis amigos han ido dos veces al Restaurante Venezuela en Lo Pagan (Murcia) a comer caldero, la primera vez no me acuerdo porque no fui, y en la segunda hubo un malentendido y al final me quedé sin ir también jajajajaja, espero que para el dia 15 de Octubre, si Dios quiere!........ digamos de ir y lo pueda probar!!, la receta la he sacado de la propia pagina web del Venezuela, ya que ellos mismos tienen puestas las recetas de sus especialidades, aquí os dejo el enlace, buscaros un buen caldero y manos a la obra!! 

http://www.restaurantevenezuela.com/  (teneis que pinchar donde pone "para tu paladar")





INGREDIENTES (para 12 personas)

4 kilos y medio de pescado fresco
Mújol
Lubina
Dorada
Gallina o rascasa


1 kilo de arroz
10 ñoras
2 tomates grandes
medio litro de aceite
1 cabeza y media de ajos
LUBINA



DORADA



GALLINA




ELABORACION


Comprar el pescado fresco y ya limpio y que os lo corten en trozos grandes, hay que ponerlo en sal gorda una media hora, si la sal es fina se deja 20 minutos, mientras tanto, supongo que en una sartén se frien las ñoras hasta que empiecen a echar humo y esten doradicas, sin que se quemen mucho y se apartan en un plato.

Hacemos trozos los tomates y los echamos en el mismo aceite donde hemos frito las ñoras, y lo freimos.
Picamos los ajos en un mortero y machacamos tambien las ñoras fritas, cuando el tomate esté frito se le añade el caldo de las ñoras machacadas y un poco de ajo picado y se mezcla todo bien removiendo.

Llenamos el caldero de agua hasta la mitad mas o menos y echamos el pescado, y seguimos llenandolo de agua y lo ponemos a hervir, cuando llegue a ebullición esperamos 7 u 8 minutillos y se saca el pescado con cuidado para que no se rompa a un recipiente hondo, porque tenemos que echarle por encima el ajo picado que ha sobrado y un poco del caldo donde lo hemos hervido, bien colado con el colador.

Luego en el caldero con el resto de la cocción del pescado echamos el arroz, toda la mezcla del tomate con los ajos y la ñora machacada y lo removemos un poco,  lo dejamos 20 minutos tapado y cociendose y listo!!


CUIDADO!!: En la pagina del Venezuela  explica un poco mal la receta.....porque pone que se echa el arroz al caldero y no dice que hay que añadirle la mezcla del tomate con los ajos y las ñoras.....!!!!!

CONSEJO: Esta es la receta del restaurante este en cuestión, tambien hay gente que lo hace con salmonetes....o morralla....y ni que decir que el arroz tiene que quedar mas bien tirando para caldoso....sin pasarse claro



 LA RECETICA VA DEDICADA A NOEMI, a ver si lo haces un dia y me invitas a problarlo!! jajaja

7 comentarios:

Noe dijo...

PERO QUÉ BELLA EREEEEEEEEESSSSSSSSS!!!!!!!!!
JEJEJEJE.
A VER SI LO HAGO ALGÚN DÍA, SÍ.
SINÓ, CUANDO VAYAS AL VENEZUELA A PROBARLO ME AVISAS Y ME VOY TAMBIÉN!!!!!!
ESTÁ BUENÍSIMO!!!!!
MUCHAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA, PEQUEÑA.
ME ENCANTA TU BLOG!!!!!!

Ampi dijo...

Pues nena....vete preparando 35 pavos!!! que estoy yo por comprarme el caldero y hacerlo en mi casaaaaa, asi lo amortizoooo!!!

Núria dijo...

Que buena pinta tiene esta receta...pues igual me acerco por allí.
besos

julio manzanera marco dijo...

aiiiii, pero k bella eres....
jajajaja,
Yo tengo k decir k en el Venezuela se come de puta madre, todo esta muy bueno y el calderico k nos comimos no fue una excepcion, eso si preparaos el bolsillo, porque es caro.

Anónimo dijo...

Wenas Ampi, yo a parte de todo eso le añadiría unas cabecicas de gamba, y si es roja ya sería la hos...en fin pues eso jejjej pruebate seguro q te sale fino.

Noe dijo...

Belleza, también está muy rico el que hacen en Cabo de Palos, que es un pueblo pesquero de toda la vida y su especialidad es el caldero.
Más concretamente en LA TANA, lo hacen espectacular. De hecho tienen el suyo propio que se llama ARROZ LA TANA. Es el caldero, pero con gambicas y trocicos de calamar. Acojonante! Y añadiendo ahí su pegote de ajico o alioli... fuuuuu!
También es carico, pero vamos, merece mucho la pena, te lo aseguro. Mi estómago lo agradece, y por tanto, lo amortiza.
Besicos, pequeña!

Ampi dijo...

si lo hago algún día, lo haré con trocicos de todo tipo de pescado y marisco....a ver como me sale jajajajaj va a ser una explosión de sabores!!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©