PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

sábado, 4 de septiembre de 2010

Ψ COCIDO MURCIANO Ψ

Queridos lectores....aquí os dejo otra entrada más, creo que esta es una de las más dificilillas de hacer o por lo menos de las más elaboradas, el típico típico cocido murciano.....por lo menos este es el que yo he conocido de toda mi vida, supongo que en cada casa habrá variantes de la receta pero bueno....seguro que casi todas llevan las morcillicas mmmm q están de muerte! es un plato con bastantes calorias...a mi madre le gusta hacerlo todo el año pero yo es que no puedo con el en verano!!!, mi siguiente entrada será la sopa del cocido...que es un plato de aprovechamiento del caldo del cocido y es ligerica y sabrosa, a mi me gusta igual fria o caliente, no tengo problema, muchas gracias por visitar mi blog!!!!





INGREDIENTES PARA 8-10 PERSONAS

10 morcillicas de cebolla
1/2 k. de garbanzos secos
5 o 6 patatas medianas
1/4 k de mano de cerdo
1/4 k de pierna de cordero
1/4 k de paletilla de ternera
1/4 k de huesos de columna de cerdo
Azafrán
Pimiento molido
1/4 k de judias verdes (en Murcia las llamamos BAJOCAS)
Unas cuantas hojas de apio
Un trozo de calabaza redonda
Sal


ELABORACION


24 horas antes de empezar a hacer el cocido, se ponen a remojo los garbanzos, sólo con agua ( mi madre los pone la noche anterior).

Al día siguiente, se lavan los garbanzos y se hierven junto con la carne en una olla express destapada, cuando empiece a hervir saldrá espuma en el agua, hay que quitársela con una cuchara, entonces se le echa el apio, las bajocas, y el pimiento molido, y se tapa la olla y se deja cocer media hora.

Pasado ese tiempo se destapa la olla y se le echan las patatas, la calabaza, un puñaico de sal y el azafrán y se vuelve a tapar la olla y se tiene otra media hora cociendo, cuando se pase ese tiempo se destapa otra vez y le echamos las morcillas, que como ya están cocidas, solo hay que pincharlas un poco con el tenedor para que no se rompan y tapar la olla sin presión unos diez minutos y listo!!!


TRUCO

Para que el cocido salga con mejor sabor es recomendable utilizar agua embotellada para hervir todos los ingredientes, ya que el agua del grifo por lo menos en Murcia tiene mucha cal y luego se nota en las comidas, seguro que con agua mineral os saldrá más bueno.

1 comentarios:

Noe dijo...

vaya pintarraca!!!!!

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©