PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

viernes, 22 de octubre de 2010

Ψ MIS PRIMEROS DONUTS Ψ

Uuuooooohhhhhh Donuts!!! siempre he deseado aprender a hacerlos....mmmmm, no son los auténticos pero son como de panaderia que están si cabe mas buenos todavia!!!! los he hecho para una persona muy especial en mi vida pero como es la primera vez que los hago....jajajja me ha faltado un buen utensilio corta pastas para cortarlos y como no tenia he improvisado  jajajajajaja, mi sobrina me ha ayudado a hacerlos, y también he tenido que utilizar una botella de vino para estirar  la masa porque me dejé el rodillo en San Pedro!!! pero bueno hemos hecho lo que hemos podido, la receta es de www.isasaweis.com que soy fan suya, me encanta como cocina y como enseña a  automaquillarnos.....y espero que si los hacéis algún día os salgan mas bonicos que los míos jajajajaj y me lo digáis, que si que si, que mucho blog pero todavía no conozco a nadie que haya hecho una receta mia y me lo haya dicho.....hay una persona en proceso....pero no se si la hará ya me lo comunicará jajajaaj, un abrazo Ana!!!

Esta es la masa cuando la he puesto a fermentar una hora, la bolita pequeña es de Lucia jajajaja


Estos son los donuts cortadicos listos para freir


En el wok friendose

Si ponemos el fuego alto mucho ojo de que no se quemen!!

Mmmmmm recién glaseados!!

Jajajajaj, el donut cuadrado de Lucía jajajajjaj


INGREDIENTES: (la receta no es 100% la de isasaweis, pero también vale así)

500 gr. de harina de fuerza
80 gr. de azúcar
2 sobres de levadura seca de panadería (maizena)
un vaso de leche tibia
1 huevo
40 gr. de mantequilla
5 gr. de sal
2 cucharadas de azúcar avainillada
aceite

ELABORACIÓN:

En un bol ponemos harina, azúcar, levadura, sal y el azúcar avainillado, se mezcla todo bien con una cuchara de madera o con lo que tengáis, luego se le añade la leche tibia y el huevo y se amasa todo dentro del bol, cuando los ingredientes se hayan mezclado bien, tenemos que amasar la masa a mano en el mármol de la cocina o en un sitio firme, cuando esté bien amasado extendemos un poco la masa y ponemos en el centro los 40 gramos de mantequilla y la tapamos con la masa y volvemos a amasar añadiendo harina porque la masa se va a volver pegajosa con la mantequilla.......una vez bien amasado, que la masa ya no se pegue a ninguna superficie, la hacemos una bola, la ponemos en el bol tapada con un paño y la dejamos reposar una hora.

Pasado este tiempo la volvemos a sacar y la extendemos para empezar a cortar los donuts, (yo como no tenia corta pastas he utilizado el canto de un vaso grande y para el agujero central he utilizado el tapón de una botella de agua), cuando los tengamos cortados todos dejamos reposar la masa otra hora o así para que luego queden esponjosos, y nada, calentamos el aceite, con cuidado de que no esté ni muy frío ni demasiado caliente y vamos echándolos y dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén doradicos y se van poniendo en un papel de cocina para quitarles aceite.


TRUCO: 

Para glasear los donuts haremos una mezcla de dos trocicos de mantequilla derretida, azúcar glas y 3 cucharadas de agua, a la mantequilla se le echa el azúcar y el agua y se va removiendo y se le va añadiendo mas azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina y eso es lo que le tenéis que untar a los donuts por encima.

Si queréis que los donuts sean de chocolate tenéis que mezclar chocolate fondant derretido con nata líquida y bañar los donuts con esa mezcla.

2 comentarios:

Noe dijo...

Vaya tela!!!!!!
Amparo, tienes que poner receticas de comidas light... que no engorden mucho, que está la cosa poco fina. Jeje. Y ahora hay que cuidarse, que enseguida viene la Navidad y la variedad turronil! jejeje

Ampi dijo...

PERO PIJOOOO SI POR UN DONUTS NO SE MUERE NADIE!! A NO SER QUE SE ATRAGANTE CLARO....JAJAJAJAJ

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©