PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

sábado, 12 de marzo de 2011

Ψ LOMO DE CERDO EMPANADO Y PATATAS BRAVAS Ψ

Sigo con mis labores de ama de casa y me toca hacer la comida, aunque un poco temprano ya que hoy es la celebración del cumpleaños de mi amiga Lorena en su casa de campo de La Venta de los Pinos y tengo que hacer la comida antes de irme a comer allí paelliiica!! pasada por agua lo más seguro porque va a llover pero bueno..... lo importante es juntarnos los amigos y pasárnoslo bien aunque llueva o truene jajajajaja, así que anoche puse en la nevera en un tupper mi comidica preparada para hoy, porque necesita esa preparación de "la noche antes" y mujer precavida vale por dos no? a parte de que yo ya valgo por 7 u 8.....jajajajaja con lo cual paso a escribir la receta que es la típica receta para salir del paso, aunque aún así lleva su preparación.....





INGREDIENTES: (para 4 personas)

8 Rodajas de lomo de cerdo.
1/2 Litro de leche
2 Huevos
4 Patatas
Tomillo
Pimienta
Pan rallado
Harina
Aceite
Pimentón picante
Orégano





ELABORACIÓN:

Se pone la noche antes en la nevera un tupper con el medio litro de leche, el tomillo, la pimienta y las rodajas de lomo de cerdo, todo esto se hace para que a la hora de empanarlas y comerlas estén mas tiernas.




Después ponemos a hervir las patatas, con un poco de sal  y cuando estén listas, que se sabrá cuando al pincharlas con un tenedor  este se clave sin complicaciones..... las sacamos y las dejamos que se enfríen, si lo queréis hacer la noche antes para adelantar trabajo, mejor...., entonces una vez frías, se cortan en gajos con la piel y todo, aunque si queréis se la podéis quitar, eso es al gusto...yo les echo orégano por encima, y luego las rebozo en harina, y se prepara una olla pequeña con abundante aceite bien caliente y se fríen hasta que estén doradicas, se sacán, se escurren en papel de cocina.







Hacer una salsica rosa es muy fácil, con un poco de mayonesa y tomate frito y una pizca de pimentón picante, yo he hecho esta salsa que aunque en la foto no parezca muy rosa pero si lo era jajajajaja o también si no os queréis complicar mucho podéis comerlas con ali oli, como más os gusten. Abajo os dejo el vídeo del cocinero fiel para que veáis como las hace el.




Luego preparamos  los dos huevos batidos en un bol, en otro tupper, el pan rallado y en otro la harina.




Cogemos la sarten y ponemos a calentar el aceite, entonces empezamos a pasar los lomos por la harina (con que cojan una fina capa sobra), el huevo y el pan rallado y los vamos poniendo en la sarten de cuatro en cuatro para que la temperatura del aceite no se altere, se van friendo y los sacamos a un plato en el que hayamos puesto papel absorbente para retirar el exceso de aceite.






Y nada a la hora de emplatar, ponemos dos lomos de cerdo y un puñadico de pataticas con dos o tres cucharadas de salsa por encima, y listo!!






Lorena y Yo
Gracias por la invitación, me lo he pasado genial jajajaja sobre todo al final, pero ahora tengo un dolor de espalda que ni con las pastillas!!! Felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssss!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©