PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS RECETICAS DE MI BLOG

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

viernes, 11 de marzo de 2011

Ψ MI BACALAO CON TOMATE EN CAZUELA DE BARRO Ψ

Esta tarde para variar...otra vez se han llevado a mi abuela al hospital....menos mal que ha venido a las dos horas, tiene arritmias cardíacas y unos días está bien y otros....mira....y como no sale el sol, encima de todo... que vaya días que están haciendo mas asquerosos....se pone nerviosa porque no puede salir de su casa, pero bueno esta noche he ido a hacerla reír un rato con mis disparates y se ha reído mucho, creo que tengo un don para eso y me encanta verla reír!! eso es buena señal no? Y entonces me ha tocado hoy quedarme en mi casa porque todavía estoy un poco mal de la espalda y ejercer de ama de casa y me ha dicho mi madre, -hazle para cenar al papá bacalao que he comprado esta mañana-  y a mi hermano una ensalada, total que digo venga vale, limpio los bacalaos les quito las tripas, las escamas, las aletas, lo preparo todo y los frío y al sacarlos al plato se han deshecho todos!!! y digo ahh si??? pues ahora verás! jajajaja y se me ha ocurrido coger una cazuela de barro, y cocinarlos, y han salido geniales geniales, por eso pongo la receta porque me han encantado con dos o tres cosas que les he puesto, espero que os guste la receta es totalmente inventada!!! jijijiji, besicos!!






INGREDIENTES: (para 1 o 2 personas)

5 Bacalaos medianos
3 Tomates en conserva
1/2 Vaso del líquido de los tomates en conserva.
1 Chorro de brandy
 2 Huevos
Pimienta
Pan rallado
Ajo
Laurel


Para variar me faltan ingredientes en la foto...jeje


ELABORACIÓN:

He de decir que yo primero he rebozado los bacalaos, pero pensando pensado.....voy a poner como hubiera hecho la receta si de primeras se me hubiera ocurrido hacerla como voy a relatar....

Pedir los bacalaos limpios en la pescaderia, en el caso de que no os los den limpios es muy fácil hacerlo, con unas tijeras de cocina le cortáis las aletas laterales, las de arriba y las de abajo y los raspáis un poco al contrario del nacimiento de las escamas y se le van (suelen tener pocas)  y luego por la panza se raja y se sacan las tripas y todo lo que llevan ahí y se pasan por agua.

Luego los ponemos a freír en una sarten, vuelta y vuelta con un diente de ajo o dos, al gusto...., porque si no los freímos nos costará mucho trabajo separar la carne de la raspa y después de fritos sale solica, entonces cogemos y en un plato ponemos la carne del bacalao.

Si podéis utilizar la cazuela de barro desde el principio, la ponéis al fuego y le echáis los tomates, y los freís ahí con un poco de aceite, una vez fritos añadimos la carne del bacalao, un chorrico de brandy, un poco de pimienta, el medio vaso pequeño del líquido de los tomates y una cucharada grande de pan rallado, yo también le hubiera puesto una hojica de laurel, pero se me ha ocurrido después, podéis ponérsela si queréis, dejamos que reduzca todo un poco sin que se llegue a quedar seco, y listo!!

No le he echado fotos a todo el proceso porque ha sido todo muy rápido jajajajajaj las fotos que tengo las he hecho después....sorry!!

La canción de esta receta se la dedico a mi prima Beatriz que hoy es su cumpleeeeeeeeee!!! y se que esta canción le encanta que la descubrí por ella estando en Santander que me la cantaba para amenizarme los viajecicos por aquellos pueblos de montaña tan bonicos..... jajajajajaja

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©