PREMIOS

PREMIOS
Liebster

Ampiiiiiiii

Ampiiiiiiii

LAS 5+ VISITADAS

Con las manos en la masa. Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos!

Espero que os gusten las recetas!! podéis dejar comentarios si queréis.

Muchas gracias a todos los que me visitáis!!


Translate

MI BLOG PARA TU MOVIL ANDROID

qrcode

FANATIQUILLOS.....

VISITILLAS....

LOCALIZACIÓN

Powered By Blogger

lunes, 27 de enero de 2014

Ψ DESODORANTE ECOLÓGICO CON COCO, MAIZENA Y BICARBONATO Ψ

SI!, ya se que esto no es una receta de cocina....pero como sólo tengo este blog...es lo que hay jajajaja, de todas maneras la receta está hecha con alimentos, aunque en este caso sea para echárselo en la piel, este desodorante lo descubrí mirando vídeos por youtube, estoy harta de gastar dinero en desodorantes anti-transpirantes y con aluminio....todo malísimo para nuestro cuerpo.


En polvo
Este desodorante es ecológico y natural, ya lo he probado durante un mes aproximadamente y estoy super contenta, al principio lo probé solo mezclando bicarbonato y maizena, me mojaba un poco las yemas de los dedos y las pasaba por la mezcla y de ahí a la axila...haces un poco de masaje y listo! ni mancha la ropa ni nada, todo el día sin olor en la axila, supongo que para los que tengan problemas con la transpiración no les valdrá si transpiran mucho...pero desde luego olor no van a llevar encima.

En barra
Después se me ocurrió hacerlo en barra, dejé que el aceite de coco hecho por mi se solidificara un poco y se lo añadí a la mezcla y lo puse en un recipiente para desodorantes en barra que compré en carrefour y también genial, lo único malo es que dejé que la manteca de coco se quemara un poco y luego echaba olor a quemado....una lástima! Además podéis comprobar el color de la barra de desodorante en las fotos...está color marronico y con puntitos de la manteca quemada, no lo pude utilizar pero para hacer la prueba por primera vez estuvo bien la cosa!



En crema

Y por último he decidido hacerlo en crema, aunque supongo que luego se solidificará un poco mas, cuando el aceite esté frío....porque el aceite de coco solo está en estado líquido cuando está caliente, normalmente está en estado sólido cremoso...si le echáis mucha maizena se pondrá mas duro.

Como no encuentro las fotos de cuando hice la manteca de coco, os explico el paso a paso, la próxima vez que haga lo grabaré en vídeo, solo os puedo poner las fotos de la que guardé en el congelador para derretirla cada vez que me hiciera falta.

Para hacer manteca de coco.

INGREDIENTES:

1 coco
Agua
1 botella de plástico vacía
1 batidora de vaso o una picadora
1 colador de tela
1 embudo

ELABORACIÓN:

Con una punta de cuchillo o un destornillador le abrimos los 3 agujeros al coco, le sacamos el agua y si queremos nos la podemos beber que está muy buena.

Después lo metemos en una bolsa y lo partimos pegándole un golpe fuerte en el suelo, le quitamos toda la carne de coco y la cortamos en pedacitos pequeñicos.

Echamos los pedazos de coco a la batidora de vaso y le ponemos agua hasta cubrirlos y los empezamos a batir con la velocidad mas baja y terminamos con la mas alta....todo el proceso dura como unos 10 minutos o así....o hasta que veáis que el coco está super picado!!

Entonces echamos toda esa mezcla a un recipiente bien hondo y con ayuda de nuestras manos estrujamos bien toda la mezcla, osea, metemos la mano y cerramos el puño estrujando una y otra vez así muchas veces durante por lo menos dos minutos o así para que el coco suelte toda la manteca que se pueda.

Esta mezcla hay que pasarla a otro recipiente pero esta vez pasándola poco a poco por un colador de tela y escurriéndolo muy bien, para conseguir la leche de coco, los restos de coco que queden si los dejáis secar os pueden servir de abono para las macetas o para hacer postres...lo que queráis.

Una vez que tengamos la leche lista la vertemos con ayuda de un embudo en una botella de plástico normal, y le ponemos el tapón, la guardamos en la nevera mínimo 24 horas boca abajo para que la manteca se vaya quedando en la parte de arriba y el agua en la de abajo. Yo la tuve 48 horas.

Cuando veamos que ya se han separado los dos componentes de la leche entonces abrimos el tapón con cuidado y empezamos a dejar caer el agua....y cuando esté llegando a la manteca lo hacemos con mas cuidado para no perder mucha y listo!
Manteca congelada
Esa manteca es la que tenemos que poner en una sarten a cocer a fuego lento y empezará a hacer "chup-chup"...a partir de ahí, hay que llevar mucho cuidado con que no se queme porque va a empezar a soltar el aceite y se quedará en la sarten las fibras del coco y se pueden quemar muy rápidas.
Manteca soltando aceite
En cuanto veáis que tenéis suficiente aceite lo apartáis del fuego, lo dejáis que se enfríe un poco y os preparáis un recipiente donde queráis ponerlo y lo pasáis todo por el colador de tela para que no caiga ninguna parte solida y listo! ya tenéis vuestro aceite de coco!!

Le podéis mezclar la maizena y el bicarbonato al gusto y terminado!


Aceite con los polvos para mezclar
Yo hice dos cocos y la manteca del segundo la congelé para cuando me hiciera falta porque congelada dura mas de un año y no se pone mala.....





Ahora os voy a enseñar como se queda la mezcla echando el aceite en frío para hacerlo en barra y en caliente para hacerlo en crema.

Aceite caliente

Aceite frío
Todos los envases que vayáis a utilizar hay que esterilizarlos en agua hirviendo por lo menos durante unos 3 minutos mas o menos. Un truco para que la harina no genere bacterias es ponerla en el microondas durante 1 minuto o así antes de mezclarla con el aceite.
Bueno, espero que os haya gustado la receta del desodorante natural, se que se ha hecho un poco larga, pero a lo mejor a la próxima que la haga grabo un vídeo directamente y lo subo y listo, si lo hacéis ya me podéis dejar en algún comentario que tal os ha ido y si no tenéis gana de hacer tanta elaboración os recomiendo que probéis solo maizena con bicarbonato y resulta genial!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Designed by: Compartidísimo
Scrapping elements: Deliciouscraps©